Escritores españoles de novela negra

crónica de una muerte anunciada

Cuando un internauta busca «novela negra española recomendada», los resultados apuntan a autores como Eva García Sáenz de Urturi o Dolores Redondo. Junto a ellos, hay nombres que han marcado la pauta en el género, como Antonio Mecerro o Carmen Mola, entre otros.

Todos ellos han creado títulos muy importantes desde el punto de vista comercial. Además de los estupendos números editoriales, muchas de sus historias policíacas han sido adaptadas con éxito al cine y a la televisión. Por lo tanto, la huella que dejarán dentro de la cultura contemporánea de España está empezando a verse.

La obra maestra de la escritora vasca Dolores Redondo Meira consta de tres libros ambientados en enclaves sombríos de su región de origen. Allí, las referencias a mitos y leyendas del valle del Baztán son relevantes a la hora de resolver los asesinatos. Adentrándose en la historia, la separación entre lo factible y lo fantástico de algunos acontecimientos no es claramente discernible.

Redondo genera esta «confusión» en el lector a través de una trama muy adictiva y unas descripciones excepcionalmente precisas de las investigaciones policiales. Éstas presentan de forma muy realista los crímenes que debe resolver la enigmática inspectora Amaia Salazar, la protagonista.

las mejores novelas de misterio en español

Test de Cultura Porque sabemos que aprender español es mucho más que la lengua, hemos creado una sección sobre la rica cultura española! Herramientas lingüísticas y test de nivel Nuestra práctica sección de recursos lingüísticos está aquí para ayudarte! Verbos, estructura, expresiones… Cultura españolaHerramientas lingüísticasLos detectives en la literatura españolaAunque los españoles somos grandes aficionados a la novela negra, hasta hace poco teníamos que pararnos un rato antes de responder a preguntas como «¿hay un equivalente a Sherlock Holmes en España?», «¿cuál sería el equivalente español de Miss Marple?» o «¿cómo de dura sería una versión española de Philip Marlowe?».

el prisionero del cielo

Si le gusta la emoción de una gran novela negra, entonces querrá conocer a algunos autores de thrillers policíacos. Este género cuenta con unos cuantos nombres populares, que ofrecen novelas policíacas y policiacas que con frecuencia se cuelan en la lista de los más vendidos. A la hora de elegir su próximo libro de novela negra, asegúrese de añadir estos autores a su lista de «lecturas obligatorias».

La emoción de la caza y la expectación por resolver el caso hacen que los libros escritos por escritores de novela negra sean un gran material de lectura. Una búsqueda rápida en Amazon le permitirá encontrar muchos autores populares, así que ¿cómo puede elegir el próximo autor que desee explorar?

Hablar de escritores de novelas policíacas es casi imposible sin hacer referencia a Agatha Christie, que es quizás una de las más famosas de este género. Conocida por sus giros únicos y su estilo de escribir «quién lo hizo», es una obra fácil de leer y muy agradable. Creó al famoso detective Hércules Poirot para que sirviera de personaje principal en muchas de sus novelas.

Famoso por su detective Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle hizo que el género de la ficción detectivesca se generalizara. Sus obras han servido de inspiración para muchas series de televisión y películas a lo largo de los años, pero ningún guión puede sustituir a sentarse con un libro en la mano.

la dama de los asesinos

El género del misterio es uno de los más antiguos de la literatura. Desde la creación de la primera historia de detectives hasta la variedad de subgéneros que definen lo que conocemos y amamos hoy en día, los libros de misterio son tan variados como siempre. A medida que el género sigue evolucionando, también lo hace su lista de voces diversas, cada una de las cuales representa un aspecto de la historia, la lengua y las tradiciones de su comunidad que hacen que sus títulos sean únicos y diversos. En este Mes de la Herencia Hispana, hemos querido celebrar las voces hispanas en el ámbito de la novela negra destacando algunos de nuestros libros de misterio y suspense favoritos de autores hispanos. Aunque hay un montón de libros excepcionales para añadir a esta lista, hemos seleccionado siete de varios subgéneros de la ficción criminal -misterio, thriller y un toque sobrenatural- que son perfectos para empezar.

La vida de Odessa Hardwicke se ve descarrilada cuando se ve obligada a apuntar con su arma a su compañero, Walt Leppo, un condecorado agente del FBI que se vuelve repentina e inexplicablemente violento mientras detiene a un asesino furioso. El tiroteo, justificado por la defensa propia, sacude a la joven agente del FBI hasta el fondo. Devastada, Odessa es puesta en licencia de escritorio a la espera de una investigación completa. Pero lo que más preocupa a Odessa no es la tragedia en sí misma, sino la presencia tenebrosa que creyó ver huyendo del cuerpo del agente fallecido después de su muerte.Cuestionando su futuro en el FBI y su cordura, Hardwicke acepta un encargo de bajo nivel para limpiar las pertenencias de un agente retirado en la oficina de Nueva York. Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una misteriosa figura llamada Hugo Blackwood, un hombre de enormes medios que afirma haber estado vivo durante siglos, y que o bien es un lunático desquiciado, o bien es la mejor y única defensa de la humanidad contra un mal indescriptible.Relacionado: Los huecos: lo sobrenatural se une al thriller

admin

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad