Porque es bueno beber mucha agua

Beneficios de beber agua para la piel

Beber suficiente agua cada día es importante para la salud. Beber agua puede prevenir la deshidratación, una condición que puede causar un pensamiento poco claro, provocar un cambio de humor, hacer que su cuerpo se sobrecaliente y provocar estreñimiento y cálculos renales.

La mayor parte de sus necesidades de líquidos se satisfacen a través del agua y las bebidas que bebe. Puede obtener algunos líquidos a través de los alimentos que consume, especialmente los que tienen un alto contenido de agua, como muchas frutas y verduras.

La leche baja en grasa o descremada, las alternativas lácteas fortificadas como las leches de soja o de almendras sin sabor, o los zumos 100% de frutas o verduras contienen nutrientes importantes como el calcio, el potasio o la vitamina D. Estas bebidas deben disfrutarse dentro de los límites calóricos recomendados.

Bebidas azucaradas: Los refrescos normales, las bebidas de frutas, las bebidas deportivas, las bebidas energéticas, las aguas azucaradas y las bebidas azucaradas de café y té, contienen calorías pero poco valor nutricionalpdf icono externo. Aprende a repensar tu bebida.

Bebidas con alternativas al azúcar: Las bebidas etiquetadas como «sin azúcar» o «dietéticas» probablemente contengan edulcorantes de alta intensidad, como la sucralosa, el aspartamo o la sacarina. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, «la sustitución de los azúcares añadidos por edulcorantes de alta intensidad puede reducir la ingesta de calorías a corto plazo… pero siguen existiendo dudas sobre su eficacia como estrategia de control de peso a largo plazopdf icono externo». Más información sobre los edulcorantes de alta intensidadicono externo.

Beber más agua

La regla general es que necesitamos ocho vasos de agua al día. Y aunque beber té y comer alimentos líquidos, como la sopa, aporta beneficios a la hidratación, nada supera a un vaso de agua pura cuando se trata de todo, desde prevenir el estreñimiento hasta ayudarnos a sentirnos más despiertos.

Sin embargo, no todo tiene que venir de beber agua. Helen Bond, dietista titulada y portavoz de la Asociación Dietética Británica, explica que «obtenemos alrededor del 20% del líquido de los alimentos que comemos, por lo que se calcula que las mujeres necesitan alrededor de 1,6 litros de líquido (unos 6 vasos de 250 ml) y los hombres alrededor de 2 litros al día (unos 8 vasos de 250 ml)». Sin embargo, esto es sólo una guía, ya que «la cantidad de líquido que necesitamos varía según la edad, el sexo, los niveles de actividad y el clima», afirma.

Carries está de acuerdo en que es posible hidratarse a través de diversas fuentes: «Además de beber agua, puede provenir de alimentos como la sopa y el yogur, y de bebidas hidratantes como el té negro normal, las infusiones, la leche láctea, las leches vegetales y las bebidas sin calorías», afirma.

Cuáles son los beneficios de beber mucha agua

El agua es una parte esencial de una dieta sana y equilibrada porque el cuerpo depende de ella para funcionar correctamente. Entre el 50% y el 80% del cuerpo humano está formado por agua. Todos los procesos químicos del cuerpo tienen lugar en el agua. Necesitamos agua para la digestión, para absorber los nutrientes, para ayudarnos a movernos, para eliminar los productos de desecho y para regular la temperatura corporal.

Si el cuerpo no tiene suficiente agua (lo que se conoce como deshidratación), no funcionará bien. Las personas que no beben suficiente agua a diario corren un mayor riesgo de sufrir cálculos renales, problemas en las válvulas del corazón y algunos tipos de cáncer. Incluso una pequeña deshidratación puede afectar al rendimiento físico y mental.

Beber agua también es esencial para la salud de la boca. El agua potable en la mayor parte de Australia contiene flúor, que ayuda a proteger contra la caries dental. El agua también es necesaria para que el cuerpo produzca saliva, que es importante para lavar los alimentos de los dientes y ayudar a masticar, saborear, tragar y digerir los alimentos.

La cantidad de agua que se debe beber varía mucho de una persona a otra. Depende de cómo funcione su metabolismo individual, de la temperatura, de lo que coma, de su edad y de si padece alguna enfermedad. Es especialmente importante que los niños y las personas mayores beban suficiente agua.

Beneficios de beber agua por la mañana

Mantener ese 60% de equilibrio es importante para tu salud, pero no es fácil. Su cuerpo tiene una variedad de formas creativas de perder agua, como el sudor, ir al baño e incluso respirar. Beber agua es la forma de reponer sus reservas.

Uno de los mayores beneficios de beber agua es evitar el estreñimiento. Al igual que el enigma de los cartílagos, si tu cuerpo está deshidratado, tu sistema digestivo es una de las áreas que tiene que sacrificar sus niveles de líquido por el bien común.

Tu intestino absorbe el agua de tus cacas, provocando (a falta de una frase mejor) una incómoda acumulación. Éste sólo se desalojará rehidratando lo antes posible para suavizar el viaje de la digestión y devolver los movimientos intestinales a la normalidad.

Más de la mitad de la sangre está formada por una sustancia llamada plasma. Transporta las células sanguíneas por todo el cuerpo hasta donde se necesitan, ayuda a mantener una presión arterial saludable y mantiene la temperatura corporal bajo control.

El plasma está compuesto por un 90% de agua, por lo que no puede cumplir su función correctamente si estás deshidratado. Sin suficiente agua, la sangre se vuelve más espesa y concentrada. Esto significa que el corazón tiene que trabajar un poco más para bombearla por todo el cuerpo.

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